lunes, 7 de agosto de 2017

MOVILIDAD EN NEWCASTLE IH, UK

CUADERNO DE BITÁCORA

DÍA 1 06/08/2017: LLEGADA (O CÓMO CONVERTIR UNA GRATA EXPERIENCIA EN A BIT OF A NIGHTMARE)

Hola a todos,

Os preguntaréis a qué viene esto. Bueno, el viaje de ida no resultó ser como estaba planeado.

Para empezar el avión de Ryan Air salió de Madrid con una hora de retraso. Poca novedad tratándose de Ryan Air. A pesar de ello, y por los pelos, conseguí sacar el billete de tren (atraco a mano armada) para Newcastle y cogerlo a las 14.00. Se suponía que llegaríamos a las 17:30 a Newcastle, pero estaba claro que no podía ser tan fácil. Una avería entre las estaciones de Doncaster y York hizo que nos tuviésemos que bajar del tren y subir a uno de aquellos que circulaban por España allá por los años 70. Una hora viajando de pie junto a la puerta del servicio (que por supuesto la gente usaba cada cierto tiempo, con sus incomodidades y olores) rodeada, o más bien enlatada entre montones de personas tan agobiadas y enfadadas como yo, en un espacio diminuto y con la ventanilla abierta para que no nos diera un pasmo a alguno.

El caso es que dando un rodeo llegamos a York. Allí, después de 20 minutos pude coger un tren decente para Newcastle.

Y llegué.
Y llovía.
Como estaba agotada cogí un taxi y llegué a la escuela. Oh desastre!!!!!!!!

Me atendió un chico encantador que, por desgracia estaba más que desconcertado conmigo. No sólo no parecía española (I know) sino que no daba crédito a mi edad (thanks mum, I owe it all to you!) (esto último se lo agradezco en el alma al muchacho), pero el BIG BIG PROBLEM es que no sabía dónde meterme. La habitación en la que se suponía que yo estaba seguía ocupada y la que le habían dejado como alternativa no sólo estaba ocupada, sino que había adolescentes en ella (Argggggggggggg)

Como él  no tenía autoridad para asignarme una habitación nueva, me recomendó que fuera a comprar algo de comida mientras llegaba el encargado y me daba una solución.
Cogí lo que pude en una tienducha porque estaba casi todo cerrado y volví a la escuela. Allí me di cuenta que en algún momento entre que salí de la estación y ese momento había perdido las gafas de leer (no sé cómo me las voy a apañar esta semana ya me duelen los ojos y sólo llevo un rato tecleando). Esta tarde me acercaré hasta la parada de los taxis por si hubiera suerte y se me cayeran allí.

Finalmente llegó el buen hombre, que viéndome medio cegata, mojada, cansada y despistada a más no poder, decidió buscarme un alojamiento provisional para la noche. Es una habitación de exposición así que la tele no funciona (no tiene cable de antena) y no tiene equipamiento básico de cocina (taza, plato, tenedor, cuchara....) pero bueno, me las he apañado porque aquí sigo...................
Teóricamente tenían que haberme asignado habitación nueva a las ocho y media, pero de momento hasta la tarde nada. La habitación me gusta y, salvo la tele, he conseguido lo demás que necesitaba.
A ver qué me dicen esta tarde.

Y ésta es toda la historia. Esta noche volveré a escribir y os contaré más sobre la escuela, la residencia y la ciudad.

Besines


DÍA 2 07/08/2017: PRIMER DÍA (O CÓMO CONVERTIR A BIT OF A NIGHTMARE EN UN DÍA GUAY)

Hola a todos,

Bueno, el día de hoy no ha tenido nada que ver con el de ayer. Dejando aparte el dolor de cabeza de estar todo el día sin gafas, el resto ha ido sobre ruedas. Bueno, sobre sandalias, que hoy les he metido un buen tute de paseos de la residencia a la estación, a la escuela, a la residencia otra vez, a la estación de nuevo, y luego escuela, estación, residencia, estación y residencia de nuevo. Todo ello por qué? Pues intentando recuperar mis gafas. He conocido a la mitad de los taxistas de Newcastle, gente genial, y entre unos y otros me han localizado al taxista que me trajo ayer y tras varias llamadas y algunos whatsapps he recuperado mis gafas a eso de las siete y media de la tarde. Además me han dado una habitación que está bastante bien, así que no tengo nada de lo que quejarme y sí mucho que agradecer, y es que aquí TODOS, DESDE EL PERSONAL DE LA RESIDENCIA, PASANDO POR EL DE LA ESCUELA Y, POR SUPUESTO, LOS MAGNÍFICOS Y ENCANTADORES TAXISTAS DE NEWCASTLE, han contribuido a que mi día haya pasado de asqueroso a estupendo.

La residencia está genial: http://www.derwentstudents.com/our-locations/newcastle/newcastle-1/


Yo estoy en un STANDARD STUDIO.



Y la escuela es ésta: https://www.ihnewcastle.com/


Hoy hemos empezado el curso y me he dado cuenta de que hay una gran diferencia tanto de nivel como de intereses entre las profesoras (sí, todas mujeres y mayoritariamente españolas) de otras asignaturas y las profes de inglés (realmente sólo una chica italiana, otra austriaca y yo). Luego he visto que el nivel mínimo requerido era B1+. Sin embargo, me ha parecido bastante interesante lo que hemos trabajado hoy y además me encanta la profe. Además hemos decidido que sólo podemos hablar inglés, incluso entre las españolas, lo cual está bien para practicar......aunque con quien más he practicado hoy es con los taxistas....jajajajajajajajaja.

Bueno, al final el día se me ha dado bien. Con tantas idas y venidas no he tenido tiempo de hacer turismo, pero todo se andará.

Hasta la próxima.

Besines


DÍA 3 08/08/2017: SEGUNDO DÍA (O YA ESTÁ EL CLIMA TOCANDO LAS NARICES)

Hola a todos,

Pues sí, llegó la lluvia, en serio, no la tontería del primer día. Menos mal que dicen que mañana se va para el SUR porque no he podido hacer nada. Bueno, no he querido, en realidad.

Las clases han estado muy bien. Estamos viendo un montón de terminología nueva (al menos para mí) sobre la metodología CLIL y estamos haciendo un montón de actividades CLIL. Es verdad que los profesores de idiomas llevamos mucho tiempo haciendo este tipo de actividades, pero para algunas de las profesoras que están en el curso es todo totalmente nuevo (en esto llevamos ventaja las de idiomas). Vamos, que lo estoy pasando muy bien.

Lo malo es que el turismo se ha vuelto a quedar aparcado porque, francamente, lo de caminar bajo la lluvia y el viento no es lo mío. No me puedo ir de aquí sin ver, al menos, los famosos puentes de Newcastle.

A ver si mañana hay más suerte.

Besines


DÍA 4 09/08/2017: TERCER DÍA (O 🎶 HERE COMES THE SUN, CHURU CHURU 🎶)

Hola a todos (aunque no se si alguien leerá esto)

Por fin ha salido el sol. No demasiado, pero lo suficiente como para poder comer en el parque y darnos un rulo por la ciudad. Después de clase hemos visitado la Catedral, el Castillo y hemos hecho una primera incursión en el río para ver los famosos puentes de Newcastle. Dice el tiempo que mañana hará mejor, así que intentaré aprovechar todo lo que pueda, que el viernes vuelve el agua.

Nada más por hoy.

Besines


DÍA 5 10/08/2017: CUARTO DÍA (O TRABAJO, TRABAJO,TRABAJO)

Hola a todos,

Hoy hemos trabajado un montón. Ha sido el día más intenso hasta ahora, con montones de ejemplos de actividades CLIL. Entre todas hemos intentado adaptarlas a cada una de las asignaturas que están representadas en el curso (música, tecnología, historia, matemáticas). Algunas han sido más complicadas que otras, pero ha ido bien. las profesoras de idiomas hemos ayudado con los contenidos lingüísticos.

Por la tarde aún ha hecho bueno, así que menos podido hacer algo de turismo. A partir de mañana se acabó lo que se daba.

Nada más por hoy.

Besines

DÍA 6 11/08/2017: QUINTO DÍA (O 🎶 IT'S RAINING AGAIN 🎶)

Hola a todos,

Hoy ha sido un día muy intenso a la vez que entretenido. Hemos presentado todas las actividades y hemos hecho una fiesta de despedida en el aula. Además nos han hecho entrega de nuestros diplomas en una ceremonia un tanto ruidosa. Por la tarde no hemos hecho gran cosa ya que el día no acompañaba en absoluto.


Nada más por hoy.

Besines

DÍA 7 12/08/2017: SEXTO DÍA (O SATURDAY NIGHT FEVER....EN EL HOTEL)

Hola a todos,

Hoy ha sido un día de transición. Por la mañana compras de última hora y por la tarde a preparar la maleta para volver a casa. He cogido en tren a Manchester, donde he tenido que pasar la noche en el Hotel Holiday Inn del aeropuerto ya que tengo que hacer el check-in a las 04.30 de la mañana.



Lo bueno es que el hotel está estupendo. Lo malo es que tan lejos de la civilización lo único que he podido hacer es ver la tele y leer.

Nada más por hoy

Besines


DÍA 8 13/08/2017: SÉPTIMO DÍA (O 🎶 VUELVE, A CASA VUELVE... 🎶)

Hola a todos,

Tras un tremendo madrugón, conseguí volver a casa safe and sound, y, aunque cansada, realmente estoy satisfecha de la experiencia. Creo que he aprendido mucho de los bueno...y lo malo..de este viaje y ¿sabéis? estoy deseando repetir.

Hasta la próxima,

Muuuuuuchos besines para todos



No hay comentarios:

Publicar un comentario